FANDOM

En el Jimmy Carter las cosas han cambiado con los años y viva muestra de esto son sus alumnos. Don Ezequiel, el rector de la institución está demasiado tenso con la celebración del English Day y además con la llegada de un nuevo profesor, Johana, una exalumna y ahora docente de español del colegio le pide que se tranquilice pues todo va a estar muy bien, Don Ezequiel le pregunta por Luna, la mejor alumna del Jimmy Carter.

Tras la facha de una alumna ejemplar, Luna esconde una profunda tristeza y el principal responsable de esto es su padrastro quien le hace demasiado de algo pero Gloria su madre esta cegada por el amor que le tiene al hombre, quien planea irse de viaje.

Juan Camilo está harto de la sobreprotección de su madre, quien incluso lo lleva al colegio para asegurarse de que no tome por otro camino, pues teme que ande en malos pasos; por su parte, Rubí es víctima de la burla de sus compañeros, se acostumbrado a esto toda su vida pero se cansa y no se deja… Daniel, Brayan, Gigio y Cristian por su parte están bailando en un parque con la única finalidad de recoger dinero para un paseo que van a hacer y de hecho les va muy bien, tanto que Brayan planea repetir el baile para recoger un poco más y así tener dinero para darle un regalo a “La Barbys” pero Daniel le recuerda que tienen una presentación en el English Day a la cual no pueden faltar.

Maria Monica “La Barbys”, por su parte esta en el baño con sus amigas cambiándose pues tiene una cita con un hombre que conocio por internet y no puede faltar, razón por la cual le pide a su prima y a dos de sus amigas que le ayuden y estas asi lo hacen distrayendo al guardia con dolores de parto, pues la prima de la Barbys esta embarazada y es asi como la joven logra su objetivo.

Mariana es la matona del colegio, se aprovecha de los adolescentes y les quita el dinero de sus onces, y ninguno opone resistencia… Luna por su parte esta triste, mira las fotos de las promociones anteriores y se pregunta a si misma porque busca la perfeccion academica si de nada le sirve para reparar la tristeza de su corazón, Arturo, el coordinador académico la ve y la manda al salón de clases para que se prepare para la presentación que tiene.

En el salón de Noveno A, Rubi les recuerda a sus compañeros que ya que están recogiendo la plata para un retiro y piensa que lo mejor es que elijan entre todos a una persona que se encargue de recoger el dinero y propone como mejor opción a Luna pero lo único que gana es la burla entre sus compañeros, de paso, Fabian aprovecha para recordarles a su hermanos y sus amigos que tienen que salir perfectos en la presentación del english day.

Maria Monica va a su encuentro con el hombre que conocio por las redes sociales y se lleva una gran sorpresa al ver que es un hombre maduro, lo opuesto a lo que se alcanzaba a ver en la foto de su perfil en Facebook que a duras penas y se veía en la pantalla quebrada de su celular…

En el colegio, Johana y la secretaria de Don Ezequiel le dan a este la noticia de que Luna fue elegida como la mejor alumna distrital en matemáticas y el hombre se pone demasiado contento, tanto que planea mostrarle al director distrital esto aprovechando que lo invito al evento, a Johana eso le parece muy buena idea puesto que asi el hombre invertiría dinero en el colegio y asi poder reparar las impresoras de este pues están malas y esto la obliga a ir a una papelería cercana al colegio.

Mariana ve a Juan Camilo recogiendo plata entre sus amigos y se enfada pues “ese negocio” es suyo y le arrebata al joven el dinero que tenia recogido, sin embargo, Juan K no se queda de brazos cruzados y le quita el dinero a Mariana, explicándole que es para un favor que les va a hacer a los  muchachos y no a lo que ella cree pues ambos son muy diferente… Furiosa, Mariana amedrenta contra uno de los jóvenes tratando de sacarle información pero este al igual que los otros jóvenes tiene un pacto de silencio con Juan K y Mariana no logra obtener nada por lo que decide seguirlo

Ha La Barbys le endulzan el oído con promesas de regalos costos, ropa e incluso un nuevo celular por lo que accede a montarse al carro, en ese instante llega la profesora Johana y al ver allí a su alumna trata de evitar que aquel hombre mayor se vaya con Maria Monica y decide sacar a esta del carro en la que esta montada, lo que provoca una gran furia del hombre que se quiere llevar a la joven, en ese instante llega un hombre para tratar de defenderlas.

Don Ezequiel continua con estrés y se desahoga con Amparo, su secretaria, a quien le pregunta por el paradero de la profesora Johana, además le comenta que teme que el nuevo profesor venga a reemplazarlo en su cargo… en ese instante llega el celador de la institución para informarles que hay problemas cerca del colegio y la profesora Johana esta involucrada por lo que el hombre va a ver que pasa, allí, Francisco golpea al hombre que se iba a llevar a La Barbys, luego se presenta como el nuevo profesor del colegio.

Cristian va a tener sexo con su novia Lesly, quien esta en once en uno de los rincones apartados del colegio sin darse cuenta que allí esta Luna y ella los descubre, Lesly le suplica que no vaya a decir nada mientras Cristian la amenaza con hacerla pagar por “haberle dañado el polvo”… El hombre que se iba a llevar a Maria Monica se va mientras la profesora Johana la regaña y Francisco le pide disculpas a don Ezequiel y le informa que es el nuevo profesor de matemáticas, el rector le dice que por el Jimmy Carter han pasado muchos Francisco y casualmente han sido profesores de matemáticas que han durado muy poco.

Mariana sigue a Juan K con un celular en la mano para grabarlo y tener pruebas de lo que hace, el joven se adentra al barrio “la chinita”, algo parecido a lo que fue el Bronx en su momento y para ingresar, la joven le dice a uno de los que cuida el lugar que viene con Juan K y logra seguirlo.

Johana continua reprendiendo a La Barbys y la manda a rectoría para que Amparito llame a los papas de esta, luego ve a Luna llorando y trata de consolarla, asi que deciden salir a hablar pero don Ezequiel las ve mientras va con el profesor Francisco, quien le esta diciendo que lo mando la secretaria de educación, Don Ezequiel manda a la profesora Johana a resolver inmediatamente el problema de Maria Monica, y antes de irse, Luna le hace prometer que no se va ademorar para hablar con ella.

Amparo llama desde la secretaria a Nelly, la madre de Maria Monica y le informa que tiene que venir al colegio, luego va a la oficina de don Ezequiel quien vuelve a decirle que tiene miedo del nuevo profesor de matemáticas, pues esta completamente seguro de que lo mandaron para que ocupe el cargo de rector en el Jimmy Carter; Johana le comenta a Francisco que por el colegio han pasado muchos matemáticos con su nombre y van cogiendo un poco de confianza, mientras Luna esta sumergida en una profunda tristeza.

Gerardo y Nelly, los padres de Maria Monica llegan al colegio y se sorprenden al ver a su hija vestida como una cualquiera y ella les responde feo haciéndoles dar a entender que esta avergonzada de tenerlos como padres y que lo único que les agradece es la belleza que le dieron pues esta completamente segura de que eso la va a sacar de pobres y le va a dar lo que ella tanto quiere, dinero y lujos, lo que nunca ha tenido.

Don esequiel hace pasar a los padres de Maria Monica a su oficina para que hablen con la profesora Johana y de paso le dice a Francisco que de una vuelta por el colegio para conocer las instalaciones del planter; Luna por su parte empieza a grabar un video para contar lo que le esta pasando… Mariana continua siguiendo a Juan K en el barrio “La Chinita” pero su vida peligra.

Gloria, la madre de Luna llega al colegio para ver la presentación de su hija Luna y se encuentra con Arturo quien le indica el lugar donde se tiene que sentar para ver la presentación de la niña… los pelados del barrio la chinita se dan cuenta de que Mariana esta grabando y eso los enfada, la joven trata de defenderse pero los drogadictos están armados y a Mariana no le queda mas remedio que  controlarse un poco.

Los padres de la Barbys le piden una explicación a su hija por haberse encontrado con un hombre mayor que solo conoce en las fotos, la chica les dice que hasta que la saquen de pobres y les contesta demasiado feo, dejándolos muy tristes y haciéndolos sentir mal, Francisco nota el trato de Maria Monica para con sus padres.

Johana le dice a don Ezequiel que esta preocupada por Luna y que va a ir a buscarla pero el rector le niega la posibilidad de hacerlo y le dice que se siente pues ya esta por comenzar el English Day… el hombre empieza la presentación del evento y pide un aplauso para el director local de educación que es el invitado especial y luego de esto empieza el festejo.

Ha Mariana tratan de quitarle el celular y al no dejarse empiezan a hacerle daño, en ese instante, Juan K llega a defenderla, mientras en le Jimmy Carter, los alumnos del grado de Noveno A empiezan su presentación del baile y luego de esta, Daniel y Brayan empiezan a divertir a todo el colegio y finalmente reciben todos cuatro fuertes aplausos.

Juan K logra salvar a Mariana, quien cree que su compañero esta en ese sitio para comprar droga pero el le dice que sus razones para estar allí son completamente diferente, Mariana no le cree e incluso lo pone a prueba invitándolo a un bareto para pegarse un viaje juntos pero esto pone furioso al joven quien la saca del lugar a la fuerza.

Don Ezequiel finalmente llama a la tarima a su alumna preferida: Luna Garcia y luego de repetir y repetir, Luna se lanza desde una parte muy alta de su colegio a la vista de todo el mundo, de sus profesores, sus compañeros y de su madre, todos corren y se acercan para ver lo que le ocurrio, sus compañeros están impactados y su madre esta desolada, entro en shock… la ambulancia llega para llevarse a la joven al hospital, don Ezequiel tampoco lo puede creer al igual que nadie en la institución.

También en FANDOM

Wiki al azar